ARES

InterCambio Climático

1491866151are5.jpg

La exposición InterCambio Climático, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, estará expuesta hasta el 12 de diciembre en la Casa del Alba Cultural, de La Habana, compuesta por 30 caricaturas del artista cubano Arístides Hernández, más conocido como ARES.

“InterCambio Climático es mi manera de intercambiar con el público sobre este tema, centro de las preocupaciones globales por estos días. Es mi manera de conversar con la gente que en ocasiones no se da cuenta de hasta qué punto somos los responsables del año que a diario ocasionamos al planeta”, manifestó Ares sobre su exposición.

En la inauguración de la muestra, la coordinadora residente ai del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, Anna Lucia D’ Emilio, señaló que la exposición es parte de las iniciativas para “llamar la atención acerca de los temas que se debaten por estos días en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas  sobre Cambi...

Ver más







Fuerza y Sangre. Imaginarios de la Bandera en el arte cubano

1491862235are4.jpg

MÚLTIPLES MIRADAS DESDE LAS ARTES VISUALES

...Inspirado en el ideario martiano, el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, promueve ahora en los medios de comunicación el valor simbólico de la enseña nacional a través de disimiles soportes creativos.

A esa campaña sobre la tradición del uso de la bandera en la historia del arte cubano se suma el Consejo Nacional de Artes Plásticas con un grupo de acciones que comenzaron con la apertura, en el capitalino Pabellón Cuba, de la muestra colectiva Fuerza y Sangre. Imaginarios de la Bandera en el arte cubano.

Según explicó Isabel María Pérez Pérez, directora del Sello Arte Cubano Ediciones, el programa colateral de la exposición estará conformado por conferencias, encuentros teóricos y visitas dirigidas.

Un centenar de artistas cubanos aportan, desde una relectura del pensamiento del maestro, su particular visión sobre la Bandera Cubana. Es est...

Ver más







Primeros planos, primeras planas

1491860583ares2.jpg

Las artes plásticas también tienen su espacio en la Fiesta a La Guantanamera. En la noche del día dos de diciembre quedó inaugurada en el Palacio Salcines en esta ciudad, la exposición Primeros planos, primeras planas, del caricaturitas

Con la muestra, Ares ha demostrado probablemente, la ejemplar continuidad de la obra más vigorosa del humor grafico contemporáneo de Cuba.
Esta vez el artista muestra las primeras páginas de periódicos en varios idiomas, contribuyendo con su dibujo a transformarlos en carteles de gran impacto para quienes lo observen.
Las obras en exposición son El Diagnóstico, El Dilema, Futuro, Ideologías, Limites, Ofrenda, Perpetuum, Psicosis, Todos oídos, Veritas, Voice y Zapping. La colección por si misma se muestra de manera muy coherente y orgánica, con los dibujos, sin la necesidad de expresarlo en la forma de collage con...

Ver más







Reflejos cubanos en Sri Lanka

1491859955ares1.jpg

La muestra fue  organizada por Tamara Kunanayakam, ex embajadora de Sri Lanka en Cuba, nuestra embajada en aquel país y el centro docente donde se enseña.

Reflejos tuvo su primera edición hace cuatro años en Cuba, en la sede de la embajada de Sri Lanka en La Habana y se expuso por segunda vez en Naciones Unidas en Ginebra. Es un proyecto concebido por Tamara, la diplomática de esa nación asiática junto a  los artistas que participaron entonces en ella.

Los creadores tuvieron información sobre la cultura, religión e historia de Sri Lanka y concibieron sus obras aprovechando esos conocimientos para  expresar mediante la pintura  los vínculos entre las dos naciones.

Para la actual muestra participaron  veinticinco artistas, de los que veintiuno son cubanos: Alicia Leal, Andy Rivero, Ares, Choco, Cirenaica Moreira, Dagoberto Jaquinet, Dominic Sansoni, Dumith Kulasekara, Eduardo Abela, Eduardo Rubén, Ernesto...

Ver más







En el European Cartoon Center: Primera muestra personal de ARES en Bélgica

1491858494arese.jpg