ARES

Develan en la UPEC gigantografía con una obra de Ares.

1491862994ares5.jpg

..Junto  a la exposición se develó una gigantografía con una obra del multipremiado caricaturista Arístides Hernández (Ares) que tituló “Cuba postCastro”

La muestra, que se exhibe en el vestíbulo  de la Casa de los periodistas cubanos, recoge más de 30 instantáneas de 19 fotógrafos de diferentes medios de prensa que reportaron el regreso a Santiago de Cuba del líder histórico de la Revolución cubana.

Jun...

Ver más







ARES expone en Guantánamo, Jorge Luis Merencio Cautín

1491846995primerosplanos.jpg

GUANTÁNAMO.— La exposición Primeros planos, primeras planas, del caricaturista, ilustrador ypintor Arístides Hernández Guerrero (ARES), quedó abierta al público en el centro de arte Palacio Salcines, donde permanecerá durante este mes.

     En breves palabras, el laureado artista, con más de 130 premios internacionales, dijo que dedicaba la muestra al aniversario 145 del otorgamiento a Guantánamo del título de Villa y agradeció la invitación de las autoridades del territorio a los festejos por la efeméride.

   Primeros planos, primeras planas reúne un conjunto de 12 obras, las cuales tienen como temática los medios de comunicación y llevan por título El diagnóstico, El dilema, Futuro, Ideologías, Límites, Ofrenda, Perpetuum, Psicosis, Todo oídos, Veritas, Voice y Zapping.

   Los cuadros constituyen falsas portadas de periódicos, realizadas en acr...

Ver más







Conquista Ares Premio Lurie de la ONU, Pedro de la Hoz

1491847425ares ranan lurie.jpg

El dibujante cubano Arístides Hernández, Ares, conquistó el Primer Premio Lurie Naciones Unidas 2015

El dibujante cubano A...

Ver más







El fenómeno del Niño ARES, Paquita Armas

1491848433ares kym cartoon.jpg

Todavía resuena en este sitio la primicia sobre el Primer Premio Lurie Naciones Unidas 2015, concedido al artista Aristides Hernández, como el mejor exponente de las caricaturas políticas publicadas en el planeta en el 2015, y ya Ares alcanzó el primer premio y mención del jurado del First Kym International Cartoon Contest.

Hasta el anterior tenía 148 galardones internacionales, con estos dos tiene 150. Quizás si su amigo Angel Boligán se duerme un poco, pierda la segunda temporada de la competencia que a puro premio sostuvieron ambos hace unos años.

Por lo pronto, el año ha comenzado de una manera fructífera para Ares (no sólo por el anuncio de la llegada de su cuarta hija o primer niño) sino por los reconocimientos que ha recibido en distintas latitudes.

Merecedor también, en el 2012, ...

Ver más